Una alumna del IES Astures de Lugones gana la segunda edición del Premio de Jóvenes Divulgadores, organizado por la asociación Celera, Incluciencia y Rewisor.
La noticia la recoge el periódico La Nueva España el 20 de enero de 2019
La científica del futuro va al instituto
Julia Menéndez Velasco, de 14 años, gana la segunda edición del Premio de Jóvenes Divulgadores con un vídeo sobre biónica
![]() |
Julia Menéndez Velasco. - Férnando Rodríguez |
Julia ha ganado la segunda edición del Premio de Jóvenes Divulgadores en la categoría de "Futuros divulgadores" para estudiantes de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato y que recibirá oficialmente en Madrid en febrero.
Algo se le removió por dentro al enterarse de que su abuela tenía un mieloma (un tipo de cáncer de médula ósea), que ya ha superado. Decidió entonces encaminar su futuro a la Ciencia. En concreto, a la investigación oncológica. "La enfermedad de mi abuela ha hecho que quiera investigar el cáncer y aprender cada día más". Julia, que estudia tercero de Secundaria en el Instituto Astures de Lugones, estaba con eso en la mente cuando leyó en internet que Celera e Incluciencia, con el apoyo de JIQ-RSEQ, Principia Magazine, Rewisor y la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), convocaban un concurso. "Era Navidad, tenía tiempo, y me pareció buena idea presentarme con un tema que pudiese explicar con cierta facilidad", comenta la adolescente. Julia había asistido a una de las conferencias sobre biónica que Herr ofreció en Oviedo cuando le entregaron el premio "Princesa de Asturias" de Investigación en 2016. Entre otras personas, fue con su madre y su tío, el investigador y divulgador científico Amador Menéndez. De casta le viene al galgo.
A continuación os dejo el vídeo con el que ganó el concurso.
Biónica: la fusión del hombre y la máquina
Si alguno de los alumnos está interesado en participar en este concurso y convertirse en el próximo Joven Divulgador, puede leer las bases de la convocatoria aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario